lunes, noviembre 13, 2006

¡No permitamos el bloqueo de las manifestaciones!

No podemos aceptar retrocesos, no permitamos que nuestro derecho de expresarnos y alzar la voz sea acallado de nuevo. Tomar las calles como forma de protesta costó mucho: sangre y represiones; se logró en 1968 con la organización de los estudiantes, con marchas emblemáticas como aquélla del silencio… No podemos permitir que ahora, se nos vuelva a quitar ese derecho de levantar la voz, es nuestra única arma disponible, sin nuestra voz, sin la expresión de ésta en las calles no existimos, somos ciudadanos invisibles.

Estemos atentos a esa iniciativa de ley para regular las manifestaciones públicas que los diputados de la Coalición Parlamentaria Socialdemócrata pretenden hacer pasar en la ciudad de México. En Jalisco, en Querétaro, se bloquean ya los espacios para la libre manifestación de las ideas contrarias al poder en turno, no permitamos más retrocesos.

Saben que somos muchos los que no estamos de acuerdo con un gobierno espurio, saben que las voces seguirán levantándose como denuncia de la corrupción y el bandidaje que el nuevo gobierno impuesto traerá. Tienen miedo y no les queda otra opción que bloquearnos; quieren un país “democrático” en que se respete el “estado de derecho”, sin importar que se coarte la libertad de expresión y las manifestaciones de voz que les recordarán sus trapacerías, temen terriblemente a las críticas y al alzamiento de la voz que los sigue y seguirá durante todo su gobierno espurio.