Diferencias, diferencias y más diferencias
El domingo ocho, en dos ciudades de México, sucedieron cosas diametralmente distintas. Primero, en Guadalajara, hubo una marcha: cientos de tapatíos caminaron por las calles de la capital de Jalisco para protestar contra la despenalización del aborto. Fue una manifestación absurda, llena de ignorancia, pues la reforma que permite a las mujeres abortar, por decisión propia, en las doce primeras semanas del embarazo, fue hecha en el Distrito Federal y una marcha en Guadalajara no impediría la abgrogacoión de la ley, pues cada entidad federativa tiene independencia de hacer lo que crea conveniente. La marcha, pues, era por nada, buscaba nada y, por supuesto, no logró nada. Quizá solamente fue para mostrar la fuerza de los conservadres en Guadalajara.
En cambio, en la ciudad de México, que ha sido gobernada por partidos de izquierda durante los últimos años, se dio un acontecimiento que muestra la amplitud de miras, la falta de prejuicios y la tolerancia que se ha dado en la capital del país. Miles de personas psaron desnudas para Spencer Tunick, en una instalación de cuerpos desnudos. Hubo respeto y, lo principal, se vio una ciudad tolerante, llena de enjundia y que, sin duda, se coloca como una ciudad progresista.
¿Diferencias? Claro que hay diferencias: allá, en el DF, se ve una sociedad más organizada, sin prejuicios y llena de vitalidad, progresista. En cambio, Guadalajara se observa como conservadora, llena de prejuicios e intolerante. ¡Hay diferencias, de ello no hay duda!
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home