miércoles, enero 17, 2007

Dos imágenes

La caricatura de Helguera de hoy en La Jornada es muy interesante: el símbolo del capitalismo, el ogro gordo que come todo y que ha perdido su calidad humana, que busca la "estabilidad macroeconómica", pero se olvida, siempre, del dolor y sufrimiento de los pobres, de los más necesitados. El título del cartón es "Ahí viene".


Sobre el precio de la tortilla. La imagen es del Sendero del Peje, pero no sé quién es el autor. Una bonita mezcla entre impresionismo decimonónico y carestía mexicana del siglo XXI.

2 Comments:

Blogger Sofía said...

¡Hola! Vine a responder un comentario que hiciste en mi blog hace cuatro días, nomás a hacer unas cuantas acotaciones.

Dices que mi postura política "es respetable -como todas las posturas-", con lo cual estoy en total desacuerdo, no todas las posturas políticas (ni de ninguna índole) son respetables. Auschwitz estaba sustentado en posturas políticas que mi respeto no recibirán jamás. Eso por un lado.

Luego, tu clase de historia de la revolución francesa me viene quedando guanga. Si a ti te duele que "estudiantes de filosofía de la UNAM tengan en la tele uno de los indicadores de la realidad mexicana", a mí me encabrona que haya gente que cree que puede mirar por encima de los demás y dejar comentarios pedantes como el tuyo.

Estoy orgullosa de mi postura política y me gusta que sea criticada, pero no con argumentos babosos y que parecen escritos sólo para aparentar una superioridad ontológica o intelectual o ve tu a saber de qué tipo.

Y bueno, te dejo un saludo.

4:38 p.m.  
Blogger Camilo Ná said...

Un comentario simple y llano ha provocado esta respuesta; una opinión simple; en fin, si de argumentos se trata, pues lástima que esta sea una respuesta carente de todos ellos.

4:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home