miércoles, noviembre 15, 2006

AMLO en el Hemiciclo a Juárez, 14/11/2006 [1]

14 de noviembre: asamblea convocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, para informar y reiterar el apoyo prestado a la lucha del pueblo Oaxaqueño. No fue una concentración multitudinaria, si la comparamos con las grandes manifestaciones después del 2 de julio, pero para ser martes y a las cinco de la tarde, fue una nutrida concurrencia. AMLO habló fuerte y nuevamente fustigó a los medios de comunicación tradicionales (léase televisión y buena parte de la radio y la prensa escrita) por su maniquea manera de observar el mundo, de declarar inexistente a uno de los movimientos sociales más importantes en la historia de México. Lo hizo y la gente le aplaudió: se nota el hartazgo de la población hacia televisoras tan tendenciosas como Televisa o TV Azteca.


* El hemiciclo a Juárez ya estaba lleno antes de tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador


* La torre latinoamericana al fondo.


* Todos escuchando, atentos, a las palabras de López Obrador.

También López Obrador reiteró el apoyo a la APPO: no es cuestión de “subirse” al movimiento, no, claro que no, la cuestión es apoyar y hacer presente el sentimiento de solidaridad, tan pocas veces visto en México. La gente, nuevamente, como en las multitudinarias asambleas o en el plantón, tomó energía de su líder, ese proceso en que López Obrador produce sonrisas, gritos, muestras de apoyo, en fin, es un cúmulo de energías lo que se observa en dichas asambleas.


Al final, la gente comenzó a cantar las mañanitas, pues el 13 de noviembre fue el cumpleaños de AMLO. Los asistentes se veían contentos, listos, prestos, llenos de tesón y valor para continuar la lucha y estar, indiscutiblemente, el próximo 20 de noviembre en la ascensión de AMLO a la presidencia legítima de México. ¡Ni un paso atrás! A continuación unas fotografías de la asamblea.

* ¿A poco no se ve bien el entusiasmo y la gente apoyando a la APPO y a la Convención Nacional Democrática?


* El discurso iniciaba...


* No podían faltar las felicitaciones al presidente legítimo de México por su cumpleaños, el día anterior, 13 de noviembre.



* Y habló de Oaxaca, del presidente espurio, de los medios de comunicación corruptos y del amor...