Toma de posesión: fotos desde el pueblo [1]
La gente, a pesar de las bajas temperaturas, ahí estaba, sí, ahí, junto a su presidente.
El júbilo estaba presente, con todo y el frío insoportable.
La bandera fue testigo, la bandera de todos, de la plaza pública y del cielo mexicano, de los ojos de todos y las manos de todos: ahí estaba el pueblo con su presidente, en espacio abierto, sin temerle a la gente; ¿Calderón, dónde quiere tomar posesión? ¿y con cuántos efectivos policiacos se defiende? Hay diferencias, ¿verdad? No nos engañemos: quien tiene el apoyo de la gente (y quien ganó en las elecciones) fue Andrés Manuel López Obrador, no ese chaparro mediocre y asesino que se dice "presidente electo".
A sus órdenes, señor presidente.
Y todos, los más grandes y los más pequeños, estaban ahí, con su presidente.
Y Cuba llegó, hermanándose con México.
A pesar del frío (y más para un recién cubano llegado de La Habana), Silvio Rodríguez cantó dos canciones, una dedicada al "presidente López Obrador", y otra, a la esperanza del pueblo mexicano.
Silvio con el águila juarista-lopezobradorista atrás.
Está el foco verde: eso indica que seguimos, que vamos en marcha, luchando, para conquistar un sueño, el sueño de ser demócratas, más justos y, por supuesto, infinitamente más igualitarios, sin racismo ni discriminación. Y vamos luchando, luchando vamos...
Fantamas para la televisión..., pero estamos vivos, muy vivos, y alzamos la voz con fuerza, llenos de alegría, gritando: "se ve / se siente /tenemos presidente".
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home