lunes, octubre 16, 2006

Milenio ataca de nuevo

Milenio hoy tenía como encabezado: “El PRI arrasa con AMLO en Tabasco”. No cabe duda que Carlos Marín lo está llevando a una especie de pasquín mediocre y tendencioso, sin un gramo de objetividad. Todos sabemos que Crónica y Uno más uno (el de ahora, porque el de ayer fue un periódico de admirarse) son pasquines reaccionarios y mal intencionados con todo lo que huela a izquierda. Bueno, pues comparemos los encabezados: “Arrasan con López en Tabasco”, de Crónica; y “López hundió al PRD”, de Uno más uno. Es decir, ya no hay mucha diferencia en los encabezados de los periódicos reaccionarios y Milenio, que antes era un poco más objetivo. El Excélsior también se plegó a los intereses del PRI y el PAN, pero no fue tan claro como los anteriores: su encabezado fue “AMLO cae en Tabasco” (no hundió ni arrasó).
¿Qué significan estos encabezados? Simple: quieren crear una ambiente de derrota no de una elección estatal (fraudulenta y al peor estilo priísta de los años aciagos de ese organismo político –que, con el ejemplo de Tabasco, nos damos cuenta que no han variado ni un ápice sus estrategias deleznables–), sino del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México. Pero no nos vamos a dejar ni se la vamos a creer. La lucha sigue viva, y aunque será difícil, no pasarán.

Si Milenio ya es un libelo injurioso, allá ellos, allá Carlos Marín y Gómez Leyva, allá el periodismo light que habían hecho y fomentado. No nos dejaremos vencer. Si muchos “politólogo” y “analistas políticos” gritan hoy que AMLO perdió en Tabasco (sin fijarse en las aberrantes irregularidades totalmente fuera de la ley, en el secuestro, la tortura y la compra de votos), pues bien, que lo crean ellos, no será el último golpe bajo. Pero que lo sepan bien: la lucha sigue y hemos visualizado, desde tiempo atrás, al enemigo.