miércoles, noviembre 29, 2006

Comentario 29/11/2006

Camilo Ná
El caso Echeverría: el arte de la simulación o cómo hacer, en unos días, una cortina de humo.

Nuevamente el caso Luis Echeverría funge como cortina de humo, ahora para ocultar o distanciar la atención de la violación a los derechos humanos en Oaxaca y del inminente caos producido por la toma de posesión de Felipe Calderón. Al ex-presidente asesino se le encarcela, pero no pisa la cárcel; se le juzga, pero siempre gana los juicios, es decir, atole con el dedo a través de mediáticas bombas para que la población se diga: “ah, no pos sí, este gobierno sí cumple”. Solamente son pantallas, simulaciones, hipocresías. No se tocará a Luis Echeverría porque el gobierno del PAN se ha coaligado desde tiempo atrás con la más putrefacta escoria del priísmo. Además, ¿por qué el PAN desearía tocar a uno priísta de renombre, en estos momentos en que, con tantas ansias, necesita el apoyo del tricolor? No nos engañan: quieren desviar la atención, pero sabemos de antemano que las leyes, en sus vericuetos, tendrá siempre la absolución del asesino Echeverría.

Los medios de comunicación: mentir, mentir y seguir mintiendo.

El PAN tomó la tribuna en San Lázaro, pero los medios de comunicación tradicionales han repetido: “fue el PRD”. Además, se indignan y gritan (a través de sus mediocres presentadores) que es una desgracia, una desvergüenza, una verdadera afrenta a la ciudadanía. Es decir, ellos, los medios, se sienten impolutos, llenos de pureza, con la voz de la buena moral; critican a los sucios, a los “hüevones”, a los diputados que no nos representan. Cosas de la vida..., las empresas más corruptas del país ahora juzgan y establecen los conceptos de la buena moral y el buen comportamiento. ¡No nos engañan! Sin embargo, hay mucha gente que les cree a rajatabla, por ello, una de las labores fundamentales de la resistencia civil pacífica es contrarrestar a dichos medios. Se necesita participación y, en especial, creatividad y entusiasmo.

Ante la represión e intolerancia panistas, la lucha pacífica y la organización.

En Oaxaca se están violando los derechos humanos y hay una cacería atroz contra los miembros y simpatizantes de la APPO. Es el rostro de Francisco Ramírez Acuña, porque quien ordenó la represión, la tortura y el traslado de los presos políticos a Nayarit y Matamoros fue el ex-gobernador jalisciense. Tiempos difíciles nos esperan, pero bajar la guardia ahora sería dar nuestro brazo a torcer; no cedamos y luchemos. Todos al zócalo el viernes 1° de diciembre. El espurio Felipe Calderón y sus huestes de asesinos y represores no se van a burlar de nosotros. El pueblo, señores, es mucha pieza.